miércoles, 16 de mayo de 2012

Hábitats Urbano



HABITATS URBANOS:


                              

Las nuevas tecnologias sobre los habitos urbanisticos sobre los ultimos tiempo han ido cada vez evolucionando, las personas cada vez querermos experimentar cosas nuevas en nuetras vidas y es por eso que pasamos de estilos de vida a cada momento, uno de esos temas sobre los avances tecnologicos en las habitats Urbanas son las comunicaciones desde nuestras casas ya hay personas que quieren hacer todas las cosas desde sus casas, hacer compras, obligaciones de sus hogares hasta trabajan desde una computadora y pasan los informes a la empresa desde la casa.

Otro tema son las casas inteligentes ya con tan solo hablarles o tener algun dispositivo que controle toda la casa queren que ella les haga los que ellos dicen, desde abrirles una puerta, prender las luces abrir las cortinas , vigilar como cuidan a sus hijos, entre otras cosas. pienso yo que es unos de los mejores avances tecnologicos sobre el habitat de las personas ya que nos ofrece necesidades basicas como seguridad, comunicacion, ahorro de energia.
tambien existen las famosas casas flotamtes empesaron en europa como una necesidad de las personas en algunos paises se comportan asi:

En Australia, especialmente en el río Murray y la soleada costa de Queensland se utilizan pontones motorizados adaptados a casa flotante de dos o mas dormitorios. Algunos tienen varias cubiertas y pueden utilizarse como residencia permanente o de veraneo. Existen unidades disponibles para alquiler.
En Canadá las casa flotantes gozan de popularidad en Columbia Británica, Ontario y Quebec, donde hay abundancia de lagos y ríos para utilizarlas. El sistema del canal Rideau es uno de los sitios donde hay servicios de turismo con esta particularidad. Las localidades de Sicamous y Shuswap Lake en Columbia Británica se promocionan como «capitales de las casas flotantes».
En Europa algunas de los mejores y mas costosos ejemplos de casas flotantes pueden encontrarse a lo largo de los canales de Ámsterdam, que ofrece incluso servicios de hoteles flotantes. El sistema se ha tornado muy caro en los últimos años a causa de la escasez de lugares de amarre.
En los canales y ríos del Reino Unido se estima que existe una población de quince mil personas viviendo en casas flotantes, especialmente en Inglaterra y el país de Gales. Allí se utilizan barcos de manga estrecha, denominados narrowboat, utilizados originariamente para transportar materias primas y combustible por los canales construidos desde inicios de la revolución industrial. En la actualidad los canales se utilizan mayormente para recreación y turismo, teniendo en cuenta que atraviesan muchos sitios históricos y áreas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario