jueves, 26 de abril de 2012

Avances tecnologicos en la salud


Avances Tecnologicos En La Salud

No cabe duda de que la calidad de vida a progresado mucho a causa de la tecnologia medica, no solo desde el punto de vista fisico ( el nivel de mortalidad, y la mortalidad infantil ha disminuido) tambien desde la manera de pensar del ser humano, muchos descubrimientos han dado explicacion a dudas exitenciales y enigmas como De donde vienen las diferencias entre los seres y las similitudes entre nuestros familiares
han dado a fin a numerosas enfermedades fatales, ha llevado esperanza a millones de personas en todo el mundo con necesidades urgentes, como el trasplante de organos. personas que hace cincuenta años no tenian solucion o tratamientos a ciertas enfermedades como el cancer de mama, ahora puden combatirlo. posiblemente, en un futuro no tan lejano, la tecnologia permita el descubrimiento de nuevos tratamientos contra enfermedades que en la actualidad son practicamente incompatibles o incurables.
En el caso mio personal Una cura A los transtornos Plaquetarios. Seria un gran avance para la ciencia y la salud de muchos...
Bombas De Insulina:

Las nuevas bombas “inteligentes” de insulina son la piedra angular de los avances tecnológicos, dice Rodríguez. Estas son la herramienta más cercana en cuanto a replicar cómo nuestros cuerpos liberan la insulina. Actualmente, hay cuatro en el mercado:
Omnipod de Insulet; One Touch Ping de Animas / Johnson & Johnson; Revel de Medtronic y Spirit de Roche.
Todas las bombas tienen dispositivos similares para lanzar la insulina: calculadoras, elpoder variar la cantidad basal o punto base de insulina así como inyecciones de acción retardada. Algunas tienen campanas y silbidos. Por ejemplo, el Omnipod ofrece una bombasin tubo; One Touch Ping puede calcular la cantidad y la entrega de insulina por control remoto así como un diario de alimentos personalizado; y el Revel combina la bomba con un monitoreo continuo de glucosa.


Medicina Regenerativa: Ozonoterapia, factores de crecimiento y células madres

El ozono es una molécula de oxígeno modificado que mejora el rendimiento energético de la célula, es decir, que hace que una célula funcione bien. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozonoterapia y director médico de Medicentre Advance Medicine de Barcelona, explica que por este motivo quien más se beneficiará de la aplicación del ozono serán las personas mayores, porque su sistema energético no funciona igual de bien que el de una joven.

Medicina Regerativa Apliaca A La Rodilla:
Los tratamientos con ozono-oxígeno son muy bien recibidos en distintas partes del cuerpo, aunque cabe destacar los buenos resultados que se obtienen en las articulaciones de las rodillas. En pocas horas el paciente nota mejoría, tal y como indica el doctor Humberto Loscertales, experto en ozono y director médico de Medicentre Barcelona. El problema que la rodilla pueda tener no solo se resuelve a nivel sintomático, sino también en lo que se refiere a la regeneración.

Guardar el condon Umbilical, Salvar Vidas en el futuro:

El cordon umbilical del recién nacido constituye un elemento que,si se conserva,puede ser de gran utilidad en el futuro.Por regla general siempre ha sido una parte desechada tras el parto,pero hoy en día se conocen los amplios usos que se le puede dar a esa sangre.

Celulas Madres Para Tratar Enfermedades En La Sangre:

El uso de células madre a la hora de efectuar trasplantes es una técnica que poco a poco se está introduciendo en nuestra sociedad. Las células madre son la fuente regeneradora de los órganos y
los tejidos de nuestro cuerpo. Por el momento las que se extraen del cordón umbilical y de la placenta son las únicas que reciben ese uso médico.








Hay Infinidades de avances tecnológicos Pero estos en particular me llamaron mucho la atención
También encontramos avances desde la cirugía Ortognática  que es la cirugía del esqueleto facial Y hasta audífonos con tecnología Bluetooth

No cabe duda de que la calidad de vida ha progresado mucho a causa de la tecnología médica, no solo desde el punto de vista físico (el nivel de mortalidad, y mortalidad infantil ha diminuido marcadamente), sino también desde la manera de pensar del ser humano, puesto que muchos descubrimientos han dado explicación a dudas existenciales y enigmas tales como: ¿de dónde vienen las diferencias entre los seres y las similitudes entre familiares?
Ha dado fin a numerosas enfermedades fatales, ha llevado esperanza a millones de personas en todo el mundo con necesidades urgentes, como el transplante de un órgano. Personas que hace cincuenta años no tenían arma alguna contra enfermedades como el cáncer de mama, ahora pueden combatirlo abiertamente y poseen grandes probabilidades de triunfar. Posiblemente, en un futuro no tan lejano, la tecnología permita el descubrimiento de nuevos tratamientos contra enfermedades que en la actualidad son prácticamente incombatibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario