lunes, 30 de abril de 2012

Aparatos Tecnologicos En La Salud

Tomografía Computarizadas (tomas con rayos X)


Una TC, o TAC, es un termino comun para la  tomografia axia computada, es un metodo de diagnostico por imagen indoloro que muestra imagenes bidimencionales de las estructuras internas del cueropo en una pantalla de computadora.








Resonancia Magnetica Nuclear


Es un examen imagenologico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imagenes del cuerpo. No se emplea radiacion ( Rayos X )
Las imágenes por resonancia solo se denomina cortes y pueden almacenar en una computadora o imprimir en una pelicula. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imagenes.








Ecografia


Es un procedimiento de imagenologia que emplea los ecos de una emision de utlrasonidos dirigida sobre un cuerpo como fuente de datos para formar una imagen de los organos con fines de prevencion o diagnostico.












Tensiometro


El tensiometro es una aparato que sirve para medir la tension arterial que es la presion con la que el corazón bombea la sangre a las arterias. con el puedes tomar dos medidas: la sistolica ( mayor) y la diastolica ( menor) lo cual permite saber si una persona esta hipertensa o hipotensa














Pulso-metro


Un pulsometro es un aparato electronico que principalmente mide de forma grafica y digital la frecuencia cardiaca ( pulsaciones por minuto) en tiempo real. son tambien llamado monitores de frencuencia cardiaca














Electrocardiograma


Es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua.




Sangre Artificial


 Esta sangre es totalmente funcional en el cuerpo humano y cuenta con la ventaja de poder ser transportada con una mayor practicidad y sencillez (dado que puede ser deshidratada). La sangre artificial, por lo demás, es de grupo 0 negativo (el grupo que puede donar a cualquier otro grupo, es decir, los donantes universales).


Desarrollo Del Ojo Biónico


El principal avance del equipo es la creación de estos "dispositivos" vivos artificiales en un nanomaterial flexible adecuado para la pequeña área del ojo en la que sería necesario el desarrollo de las nuevas conexiones neuronales. Este es el primer paso de un largo proceso clínico que puede conducir a la mejora de la visión y, tal vez algún día, a un hombre de seis millones de dólares en la vida real.


Estetoscopio


Es un aparato acústico usado en medicina, enfermería, kinesiologia,fonoaudiologia y veterinaria, para la auscultación o para oír los sonidos internos del cuerpo humano o animal.
Está constituido por dos tubos de goma que terminan en dos olivas que se adaptan al oído y además dichos tubos enlazan con otro que contiene un diafragma y una campana los cuales amplifican los sonidos de auscultación.


Termómetro Digital


Los termómetros digitales son aquellos que, valiéndose de dispositivos transductores,utilizan luego circuitos electrónicos para convertir en números las pequeñas variaciones de tensión obtenidas, mostrando finalmente la temperatura en un visualizador.


Cinturón Reductor Terapeutico Tiens


Los Secretos del Oriente, en la imanoterapia, magnetoterapia, energía térmica y masaje vibratorio se conjugan en este Cinturón que te ofrece grandes beneficios. El sobrepeso produce muchos inconvenientes cotidianamente tanto para estudiar como para trabajar y también puede derivar en enfermedades tales como hipertensión, alto contenido de grasa en la sangre, ritmo cardíaco defectuoso, etc. Su micro-computadora regular la intensidad, programa y duración del masaje que necesitas para combatir dolores musculares,  cansancio, moldear tu figura, movilizar grasas, reducir tallas y mejorar la circulación sanguínea.


Ultrasonido


El ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano.
Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales,también se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías y en medicina (ver ecografia, fisioterapia, ultrasonoterapia).






Eco-cardiograma


Es un examen que emplea ondas sonoras para crear una imagen en movimiento del corazón. Dicha imagen es mucho más detallada que una radiografía simple y no implica exposición a la radiación.Una ecocardiografía le permite a los médicos observar el corazón latiendo y ver las válvulas cardíacas y otras estructuras de dicho órgano.


Marca-pasos


Este dispositivo electrónico envía impulsos al corazón para que mantenga el ritmo normal. Su implantación se realiza mediante una pequeña incisión debajo de la clavícula.Este dispositivo electrónico envía impulsos al corazón para que mantenga el ritmo normal. Su implantación se realiza mediante una pequeña incisión debajo de la clavícula.




mostramos acontinuacion mediante video otros aparatos tecnologicos en la salud







33 comentarios:

  1. super me ayudara mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  2. esta perfecto me ayudo con mi trabajo, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Ya cállense los dos (Emmanuel valencia marin y luis angel torres restrepo) se conportan como niños de 3 años

    ResponderEliminar
  4. Ya cállense los dos (Emmanuel valencia marin y luis angel torres restrepo) se conportan como niños de 3 años

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. no saben dicir ni mierda de lo que yo hablo haci que no se metan conmigo por que soy hijo del chapo gusman perraas

    ResponderEliminar
  7. BY: SOY EL HIJO LAS CAGE JJJSJSJSJSJSJ

    ResponderEliminar
  8. Responde si lo estas viendo en el 2018 #HailSDLG

    ResponderEliminar